domingo, 30 de octubre de 2011

Desde pequeña siempre he amado esa sensación, esa adrenalina que corre por mis venas cuando estoy preparándome para subir al escenario, ese impulso mental que me grita cuando tengo que hacer mi entrada y ese sentimiento en mi corazón que me permite disfrutar cada cosa que hago mientras bailo; comencé en el flamenco cuando tenía 4 años, siempre me gustó y creo que eso nunca cambiará. El flamenco, como cualquier otra danza, es un arte que combina los movimientos con la música, va más allá de una serie de pasos guiados por el ritmo, es un espectáculo hecho para el disfrute de las personas, tanto como las que lo bailan como las que lo ven.Realmente era lo que me gustaba,no pensaba en otra cosa que en bailar.Mi sueño era ser una profesional del flamenco y llegar a ser profesora de una gran academia.Al tiempo llego la gimnasia rítmica a mi pueblo,encantada yo quería ir,sin dejar mis clases de flamenco.Al principio la gimnasia era un hobby mas,no me gustaba mucho,me daba miedo hacerlo todo..pase tres años combinando la gimnasia ritmica y el flamenco hasta llegar a la ESO allí tuve que decidirme y despues de ver,el progreso que habia tenido en gimnasia rítmica y el progreso del flamenco decidí dejar el flamenco y dedicarme a la rítmica.El flamenco me había enseñado lo que era el arte,la superación a ti misma,pero la ritmica me enseñaba el trabajo y los logros a si que lo tenía claro.
Llevo 4 años sin practicar flamenco y cada vez que veo unas castañuelas,un abanico,un mantón y unos tacones aun se me siguen saltando las lágrimas.
Estuve 2 años practicando solo gimnasia ritmica hasta que un dia en el tercer año mi entrenadora me dijo que tambien deberia de hacer ballet y empezé a practicarlo,lo odiaba,mas que a nada,pero recorde todo lo que era subirse a un escenario,volvi a sentirme realmente bien pero por problemas con el instituto tuve que dejarlo..al año siguiente me lo volvio a decir,este año no tenía excusas,empecé a practicarlo de nuevo,realmente ahora me gusta,me gusta practicarlo.Realmente estoy deseando que llegue la actuación.Pero también sigo en gimnasia,realmente es lo que mas me gusta,si pudiera,uniría el ballet,el flamenco y la gimnasia,pero como no puedo,me quedo con lo que mas me llena,que es la gimnasia,sin olvidarme del ballet que es la base de todas las dancas,segun mi entrenadora :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario